Pastor afirma que el Gobierno debe dedicar más tiempo a la comunicación

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este viernes que el Gobierno debe dedicar «un poco más de tiempo» a la comunicación y a explicar sus propuestas y las medidas que ha llevado a cabo, tras ser preguntada sobre la campaña electoral del Ejecutivo y del PP.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha dicho que en estos momentos «posiblemente» los miembros del Gobierno dedican más horas a «trabajar, a lo interno, a estar con la gente» y «menos horas a los platós». Sin embrago, cree que en el mundo actual basado en «la comunicación», en «los grandes mensajes» y «eslóganes», hay que «dedicarle un poco más de tiempo» a este ámbito.

Eso sí, la ministra ha señalado que ella en este sentido no va «a cambiar mucho» subrayando que va a «seguir dedicando muchas más horas a trabajar que a ir a un plató»: «Llevo en modo trabajar desde el primer día que tomé posesión en el Gobierno. Primero trabajar y hacer las cosas y luego explicarlas», ha zanjado, para después añadir que también desde el primer día intenta explicar su trabajo «con absoluta transparencia».

Por otro lado, sobre el debate de la reforma de la Constitución española, ha recalcado que «hay que tener muy claro» hacia donde se quiere ir y qué se quiere cambiar. En su opinión, «primero» hay que tener las «ideas claras para luego sentarse y hablar» aunque ha recordado que los miembros del Ejecutivo están «abiertos» a dialogar porque «en una democracia las normas de convivencia» se marcan «entre todos».

En concreto, se ha referido a la propuesta del PSOE de modificar la Carta Magna en sentido federal insistiendo en que aún no se ha escuchado «nada» sobre la propuesta: «A mi me gustaría saber por ejemplo qué opinión tienen o qué quieren cambiar o qué artículo de la Constitución, y de qué temas«, ha manifestado, antes de concluir: «Hay marco para los cambios pero hay que saber dónde».

EUROPA PRESS