Empresas

Pastor afirma que las obras del AVE a La Meca avanzan "sin ningún problema"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, supervisó este sábado las obras de la línea de tren de alta velocidad entre La Meca y Medina en Arabia Saudí y ha asegura que avanzan “sin ningún problema técnico”.
Según informa el Ministerio en nota de prensa, Pastor subrayó que para el Gobierno es “una gran satisfacción” que “tantas empresas españolas” estén haciendo posible “el milagro del AVE en el desierto”.

La visita de la ministra a la obra se ha centrado en el tramo entre Jeddah y Medina de 100 kilómetros, donde el consorcio español está desarrollando los trabajos de montaje de vía más avanzados.

El Consorcio Al Shoula, adjudicatario de la Fase 2 del proyecto Haramain High Speed Railway, está formado por 14 empresas, 2 saudíes y 12 españolas.

Asimismo, el proyecto Haramain para la construcción de la línea de alta velocidad que unirá las ciudades de La Meca y Medina supone el mayor contrato internacional conseguido por empresas españolas (6.736 millones de euros) e incluye el diseño y la construcción de la vía y sistemas, el suministro de 35 trenes, y la operación y mantenimiento de todos los elementos de la línea durante 12 años.

Fuente: Servimedia