Pastor defiende que ante la corrupción lo más importante es la honradez

La ministra de Fomento, Ana Pastor, advirtió este martes de que «en todos los ámbitos va a seguir habiendo corrupción» y «siempre la ha habido». Por ello, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Pastor defendió que más allá de un endurecimiento de las normas «lo importante es la honradez».

Preguntada por si ha recibido presiones desde que ocupa el puesto de ministra de Fomento, aseguró que «nadie se ha acercado a mí con malas intenciones». Además, destacó que «he tomado muchas medidas» para que el comportamiento de las 60.000 personas que dependen de su Ministerio «sea el mejor».

Como ejemplo, explicó que todas las personas que se dirigen a Fomento deben identificarse y explicar el asunto que quieren tratar. «Eso refuerza la ética y la independencia», sostuvo. También valoró el papel jugado por las mesas de contratación de la Administración Pública que se traduce en que se hayan casi eliminado los modificados en las obras.

«Hay que trabajar todos los días con la mayor transparencia para que se cumplan todas las normas», prosiguió la titular de Fomento, quien afirmó que «no hay impunidad en este país y quien la hace la paga, porque las instituciones funcionan».

 

SERVIMEDIA