Pastor pide colaboración a la Generalitat para que "no se vuelvan a repetir" sucesos como el de hoy en el AVE

La ministra de Fomento ha pedido disculpas a los afectados y ha asegurado que el corte intencionado en la fibra óptica de la Alta Velocidad es algo «gravísimo»

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido este jueves colaboración a la Generalitat de Cataluña para que los mossos de escuadra colaboren de forma intensa y «no se vuelvan a repetir» sucesos como el acaecido esta mañana en la fibra óptica del AVE entre Tarragona y Figueres.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el consejo de ministros de transportes de la UE en Luxemburgo, Pastor ha señalado que los motivos por los que se ha interrumpido hoy el servicio son «hechos gravísimos» porque han roto tanto «la fibra principal como la accesoria en las dos vías».

Por ello, la titular de Fomento ha pedido disculpas «a los cientos de personas» que se han visto afectadas en la interrupción de «un servicio público».

En este sentido, Pastor ha señalado que lo que hay que hacer es «trabajar intensamente para descubrir quién o quiénes han sido capaces de hacer algo como esto». «Todos los ciudadanos y, especialmente, los cuerpos de seguridad del Estado, tendríamos que colaborar para que se descubra quién ha hecho esto porque es algo gravísimo», ha asegurado.

Asun Infante