Pastor solicita a Silva que siga desarrollando el proceso de «internacionalización» de la industria española

La ministra de Fomento, Ana Pastor, pidió hoy al nuevo presidente de Ineco, Jesús Silva Fernández, que continúe con el proceso de «internalización» de la industria española desarrollada por el anterior equipo directivo y reconoció la «intensa labor diplomática» que deberá ejercer en el cargo.

La titular de Fomento se expresó así durante la toma de posesión de Silva Fernández, que fue propuesto para la Presidencia de Ineco por el Consejo de Administración de la ingeniería del Grupo Fomento el pasado sábado, momento hasta el cual ocupó el puesto de embajador de España en la República de Panamá.

Pastor instó a Silva a liderar proyectos para «poner la innovación tecnológica al servicio del progreso, de la iniciativa empresarial y del bienestar de los ciudadanos» al tiempo que recordó que el reto de Ineco es «tratar de dar respuesta a las necesidades del siglo XXI» para que la entidad siga siendo un «referente mundial público en ingeniería».

Por su parte, el nuevo presidente de Ineco destacó la «pujanza y el vigor» de la ingeniería española, «una de las mejores del mundo» según Silva, que también aseguró que la ingeniería pública y privada «pueden trabajar muy bien juntas», especialmente en el exterior. Asimismo, Silva afirmó que tiene «ganas y vocación de aprender y estar a la altura» y hacer frente a este «apasionante reto».

Silva sustituye en el cargo a Pablo Vázquez, que ocupó la Presidencia de Ineco hasta el pasado octubre cuando pasó a dirigir Renfe Operadora y recibió el reconocimiento de Pastor, quien le agradeció su «buen hacer» al frente de Ineco.

Silva ha sido también embajador representante de España ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS); embajador representante de España ante Comunidad del Caribe Caricom; embajador de España en Jamaica, y embajador de España en Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Al acto también asistieron el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de Enaire, Julio Gómez-Pomar, el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y el propio sucesor de Silva.

 

SERVIMEDIA