Patxi López denuncia el «terrible» plan soberanista de Mas

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, denunció este miércoles el «terrible» plan soberanista anunciado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

López considera que Mas se ha convertido en el presidente «de un partido» y con ello «abandona a la mayoría de los catalanes». Está diciendo, aseguró en una entrevista en RNE, que «no le importa la sanidad, la educación, ni hacer crecer la economía», porque su único objetivo es lograr la independencia de Cataluña en 2016.

Ante esa situación, subrayó que el PSOE defiende «justo lo contrario», decir a los catalanes que se ocuparán de sus problemas, y plantear un proyecto no para los independentistas, sino para todos los catalanes.

López descartó participar en esa lista única que propuso Mas, porque lo necesario es «un mensaje para todos, que sume y no fracture, que tienda puentes y no trincheras». También juzgó imposible un acuerdo con el PP en Cataluña porque está «anclado en una posición numantina, que no avanza en soluciones y solo plantea la vía judicial».

 

SERVIMEDIA