Patxi López empieza en Extremadura

La primera parada le llevará hasta Extremadura. Allí, entre otros lugares, López visitará en Mérida la sede del PSOE de Extremadura. Fuentes de la candidatura de López destacaron que la federación que lidera Guillermo Fernández Vara les ha prestado el salón de actos de su sede, facilitado medios, aunque ni el partido ni el presidente extremeño participan en estos eventos en aras de la «neutralidad» que se presupone a las federaciones.
Sin embargo, fuentes socialistas extremeñas consultadas por Servimedia confirmaron que Vara acompañará a López en un primer acto con Ejecutivas regionales y provinciales y le esperará en la sede de Mérida antes del inicio del acto con los militantes.
Al día siguiente, el viernes, López se desplazará hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres) para continuar con la exposición de su proyecto. Según indicaron desde su equipo, el objetivo es acercar su proyecto a los afiliados y afiliadas, que puedan escuchar sus propuestas de primera mano y, sobre todo, que puedan debatir directamente con el precandidato.
Extremadura es el primer territorio, tras Madrid (anuncio y acto con militantes en Fuenlabrada y el barrio de Entrevías) y la presentación en su localidad natal, Portugalete (Vizcaya), que visita López desde que anunciara su deseo de liderar el Partido Socialista el pasado 15 de enero.
El líder de los socialistas extremeños no tiene previsto participar en los actos de López pese a que lo definió como su «mejor amigo en política fuera de Extremadura», según indicaron fuentes socialistas a Servimedia.
El expresidente del Congreso y del Gobierno vasco ya prepara su visita a otras federaciones y el siguiente destino es Andalucía, la que mayor número de militantes posee y mayor peso orgánico.
En concreto, visitará la provincia de Granada el viernes 17 de febrero y, al día siguiente, la de Almería, donde protagonizará varios encuentros con militantes socialistas.
Tras los actos en Almería, López viajará a Gran Canaria el domingo para mantener el lunes encuentros con militantes.
Por el momento, López tiene previsto actos reducidos en agrupaciones para poder interactuar con la militancia y conocer el sentir de la misma en un momento en el que partido está dividido y su «primer objetivo» es el de unir al PSOE.