Opinión

Patxi Zabaleta ¡Despedido!

Ni ETA da pasos adelante, ni sus más que simpatizantes tampoco. El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy con los votos en contra de Bildu y Aralar-NaBai, una declaración institucional en la que ha exigido a la banda terrorista ETA que anuncie su disolución y entregue las armas. La iniciativa ha sido presentada por el PP navarro y ha sido apoyada por UPN, PSN, PPN e I-E porque sostienen que ETA ha perdido dos años y varios comunicados para comunicar a los españoles y las instituciones que se disuelven y entregan de una vez las armas.

La propuesta no ha sido apoyada por el portavoz de Aralar-Nabai, Patxi Zabaleta que ha dicho que el texto “tiene en su terminología no solo carácter belicista sino cerrado”. Ha dicho además que la banda dará un paso más en cuanto al desarme, pero ha acusado al Gobierno central de una “absoluta carencia de responsabilidad”.

Nunca se terminará el proceso de paz si los que han asesinado a gente inocente siguen siendo apoyados por personas que actúan como políticos y están dentro de unas instituciones democráticas que no han respetado.