Pedro Manuel Rivero, nuevo presidente de Liberbank tras tener la peor nota de los test de estrés

Liberbank tiene nuevo presidente, así lo ha aprobado el Consejo de Administración y ha sido comunicado a la CNMV. El nuevo líder de la entidad es Pedro Manuel Rivero Torres que sustituye a Manuel Menéndez, que continua como CEO de Liberbank.

Rivero ha sido consejero independiente desde el día 5 de diciembre de 2011 y miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones».

Liberbank ha sido la única de las entidades que ha tenido peor nota en los test de estrés que se han llevado a cabo en las últimas semanas y que han tenido las calificaciones el domingo. En general el sistema financiero español ha tenido una buena nota, un ranking liderado por Bankia, BBVA y Santander, en el otro lado de la tabla sin embargo se ha quedado la entidad que preside Rivero.

Ayer mismo la entidad donde se concentran algunas de las cajas más castigadas, como es el ejemplo de Caja Castilla la Mancha (CCM) que fue la primera entidad nacionalizada, aprobaba una devolución anticipada de las ayudas inyectadas por el FROB.