Pedro Sánchez confía en que Monago demuestre «con datos» que pagó sus viajes a Canarias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó este martes su confianza en que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, demuestre «con datos» que pagó de su bolsillo los viajes personales a Canarias cuando era senador.

En rueda de prensa tras participar en un acto contra la violencia de género, Pedro Sánchez lamentó la «sombra de duda» que ese caso ha arrojado sobre todos los viajes de los parlamentarios.

En su caso, aseguró que todos los viajes que hizo cuando era diputado de base y trataba de darse a conocer en el PSOE de cara a su futura campaña de primarias los sufragó de su bolsillo o con la ayuda de compañeros del partido que respaldaban sus aspiraciones. En caso necesario, añadió, podría demostrar que es así, porque «tenemos facturas, por supuesto».

Desde que es secretario general, aseguró, el PSOE está publicando todas sus cuentas y el patrimonio de sus dirigentes y cargos públicos. No tienen «nada que esconder», aseguró, y por ello publicarán también los viajes de los parlamentarios, el importe de los mismos y sus agendas.

 

SERVIMEDIA