Política Sectores

Pedro Sánchez lamenta el fallecimiento del aficionado del Deportivo de la Coruña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes el fallecimiento de un aficionado del Deportivo de la Coruña en una reyerta con hinchas del Atlético de Madrid y ha pedido que “se pongan todos los medios para acabar con esa lacra” que es la violencia en el deporte.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno informativo organizado por Cinco Días, el líder de los socialistas ha lamentado “este tipo de conductas viles y criminales” y ha defendido que toda la sociedad “tiene que situarse en contra de la violencia, también cuando se produce desgraciadamente en el deporte”.

“El deporte es todo lo contrario a la violencia y eso es lo que tenemos que reivindicar”, ha subrayado, insistiendo en que hay que defender “un deporte daño” y “fuera de violencia y extremos”.

Sánchez ha pedido “que se pongan todos los medios para acabar con esa lacra” y, preguntado por si los clubes deportivos deberían hacer más para combatir la violencia alrededor del fútbol, ha recalcado que “todo lo que sea para evitar la violencia será bienvenido” por parte del PSOE.

Dicho esto, no ha querido pronunciarse sobre el dispositivo policial desplegado en torno al partido de fútbol que tuvo lugar en Madrid y a la reyerta. “No me atrevo a valorar esa situación, tendrá que decirlo la delegación del Gobierno”, ha apuntado, para después reiterar sus condolencias a la familia del fallecido y a toda la afición del Depor.

Sánchez ha hecho estas declaraciones un día después de que su partido pidiera la comparecencia urgente del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista adelantó que quieren preguntar a Fernández Díaz en el dispositivo policial de lo que definió como “una crónica de un enfrentamiento anunciado”.

 

EUROPA PRESS