Pedro Sánchez quiere llegar a la concreción de la reforma constitucional con el PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que quiere «llegar de la mano del PP» a la concreción de la propuesta de reforma constitucional, con lo que dio a entender que no hará esa propuesta en solitario.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, respondió así a la pregunta de si el PSOE pedirá o no la constitución de la ponencia encargada de analizar esa reforma dentro de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, y si está dispuesto o no a hacerlo en solitario en caso de que Rajoy no se decida.

Antes de ir solo, aseguró, prefiere «llegar de la mano del PP» ya que el consenso político es condición imprescindible para que esa reforma pueda salir adelante.

Sánchez se pronunció así después de compartir la noche anterior un acto con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que aseguró abiertamente que el Gobierno no está «en absoluto cerrado» a esa reforma.

El líder socialista dejó claro que seguirá «intentando por todos los medios» que Rajoy acceda a esa reforma, porque el objetivo del PSOE es que todos los ciudadanos «votemos con todas las de la ley».

Aprovechó también para emplazar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a pedir «formalmente» y «por escrito» a los municipios la cesión de espacios públicos para la consulta del próximo 9 de noviembre, y a no cometer la «irresponsabilidad» de convocar una consulta «alegal».

 

SERVIMEDIA