Pedro Sánchez: “Rajoy sale muy caro a los españoles”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy como de un gran coste para los españoles en derechos y libertades. Sánchez ha resumido los cuatro años de gobierno popular en tres palabras: “precariedad, impuestos y Bárcenas”.

En su primer Debate sobre el Estado de la Nación, el dirigente socialista ha acusado el presidente del ejecutivo de mentir sobre el rescate a la banca en 2012. “España fue rescatada por la pésima gestión que ustedes hicieron de Bankia” y que “los hombres de negro de la troika salvaron al compañero Rato” ha explicado.

La reforma laboral ha sido otra de las principales críticas de Pedro Sánchez. El líder de la oposición ha afirmado que la nueva normativa en materia de trabajo ha destruido puestos de trabajo y ha “cercenado los derechos laborales de los trabajadores”. “No tienen  nada de qué presumir, ahora hay más de 710.000 parados más de larga duración” ha apuntado Sánchez. Además, ha añadido que esta reforma nos ha llevado a la creación de un “contrato único, temporal y a tiempo parcial”

En su intervención, Sánchez también ha señalado que hay que subir el Salario Mínimo Interprofesional, reindustrializar el país, redoblar el número de becas y aumentar la Formación Profesional. Asimismo ha propuesto impulsar el plan de empleo juvenil y no recortar en políticas activas de empleo. Ha criticado también la reforma fiscal que «hará que los que cobran más, paguen menos». Ha recordado que desde la llegada de los populares a La Moncloa, los españoles pagan «23.000 millones más en impuestos».

Bárcenas en el recuerdo

Ha cargado también contra la regeneración democrática de la que Rajoy ha presumido desde la tribuna esta mañana. «Su regeneración es golpear a martillazos el ordenador de Bárcenas en la sede del PP, menuda regeneración democrática», ha dicho Pedro Sánchez, que se ha preguntado qué pensarán otros países como Alemania «de un gobierno que tiene en el partido a militantes» como el extesorero del PP.