Pedro Sánchez reclama a Podemos que diga «exactamente cuál es su definición ideológica»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes a Podemos que diga «exactamente cuál es su definición ideológica», para que «más allá de oportunismos», pueda saberse con claridad qué es lo que proponen. Por lo pronto, ha recalcado, han «renegado» de su primer programa electoral, el de las elecciones europeas, y plantean algunas propuestas que defienden los socialistas.

En un desayuno informativo organizado por el Foro Cinco Días, Sánchez ha recalcado que el partido que lidera Pablo Iglesias primero se identificó como «izquierda anticapitalista», después no ha querido «definirse ni de izquierdas ni de derechas, tampoco de centro» para finalmente decir ahora que «son socialdemócratas». »

«A mí me parece que más allá del oportunismo ideológico, Podemos lo que tiene que hacer es ser más consistente para saber exactamente cuáles son sus propuestas», ha afirmado Sánchez, que, con ironía, ha asegurado que se alegra que sus dirigentes «reconozcan que la socialdemocracia es la receta para salir de la crisis económica».

Así se ha pronunciado Sánchez en el coloquio posterior a su intervención inicial, que se ha centrado en sus propuestas económicas, pero que ha comenzado con una cita que puede interpretarse como un mensaje a Podemos. El máximo dirigente del PSOE ha subrayado que «ningún partido puede construirse sobre el cinismo, la confrontación y el miedo».

En el turno de preguntas, también se le ha preguntado si descarta un gran pacto con el PP, como están pidiendo desde algunos sectores empresariales. Sánchez ha vuelto a defender que lo «anómalo» en la democracia española son las mayorías absolutas -que por otra parte considera «pésimas» para el país– y ha insistido en que «es sano» para el Parlamento que haya «gobiernos apoyados por distintas fuerzas parlamentarias».

 

EUROPA PRESS