Pere Navarro dimite al frente del PSC

Pere Navarro, que hoy anunció que presentará su dimisión como primer secretario del PSC el próximo sábado, 14 de junio, en el Consejo Nacional del partido, explicó este miércoles que tenía tomada esta decisión desde hacía «muy pocos días» y se mostró convencido de que lo mejor para su formación política es que haya un cambio en la dirección.

«He visto en que situación está el partido, y lo mejor es que haya una nueva dirección», manifestó Navarro en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del PSC en Barcelona y en la explicó que este mediodía comunicó su decisión al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Después de los malos resultados electorales conseguidos por su partido en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, se reunió con muchas personas, según explicó, y llegó a la conclusión de que «lo mejor es que haya un cambio» en la cúpula del PSC.

En este sentido, dijo Navarro querer estar, a partir de ahora, «en un lugar más sutil» en el partido, y matizó que se pondrá al servicio de la nueva dirección cuando se cree «el calendario oportuno».

En esta nueva etapa, continuó Navarro, aseguró querer «contribuir, en la medida de lo posible, a la sociedad catalana, a la que servimos». Además, preguntado sobre la posibilidad de continuar en el Parlamento catalán, manifestó que lo decidirá «después de hablar con la nueva dirección del partido», que es la que tendrá que decidir «cuál es mi papel en el futuro».

Asimismo, mostró su agradecimiento a todos aquellos que han estado a su lado al frente del partido, e insistió en defender la propuesta de reforma federalista de la Constitución, al tiempo que abogó por «seguir profundizando» en esta vía para «servir a los ciudadanos».

«LIBERTAD DEMOCRÁTICA»

El Consejo Nacional del PSC, que tendrá lugar este sábado, según Navarro, «abrirá un nuevo camino, en un clima de libertad democrática». A este respecto hizo balance de su paso por la dirección del PSC, en el que dijo «quizás» ha habido «errores», aunque insistió en que «es un gran partido».

Además, Navarro, que ha estado al frente del PSC durante dos años y medio (desde diciembre de 2011), lamentó que «algunos» hayan aprovechado «la pluralidad del partido» para «airear las diferencias internas», ya que entiende que esto en un ejercicio de vulneración de «los acuerdos tomados en los órganos de decisión del partido».

Fuente: Servimedia