Pescanova ganó 1.783,6 millones de euros hasta septiembre

Pescanova registró un beneficio de 1.786,3 millones de euros entre enero y septiembre, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde Pescanova explicaron que «las extraordinarias circunstancias por las que atravesó el grupo en ejercicios anteriores, no permiten determinar con precisión los resultados obtenidos durante los períodos intermedios del ejercicio 2013».

Por ello, agrega, en el informe remitido a la CNMV la información comparable no ha sido incluida. En todo caso, cabe recordar que en el conjunto de 2013 la empresa registró unas pérdidas de 715,2 millones de euros.

Antes de impuestos, la empresa obtuvo un resultado positivo de 1.906 millones de euros, que se explica por el ingreso financiero derivado de la quita sobre la deuda en aquellas sociedades con convenio de acreedores ya aprobado (Pescanova y Pescafina).

En cuanto a las ventas de Pescanova, entre enero y septiembre sumaron 706,1 millones de euros, lo que supone una caída del 7,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

SERVIMEDIA