Pescanova reduce sus ganancias un 68,4%, hasta los 560 millones

La compañía explica que esta reducción se debe al impacto negativo del euro frente al dólar

Pescanova obtuvo un beneficio neto atribuido de 560,7 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, con un descenso del 68,4 por ciento respecto a los 1.786 millones que contabilizó en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de ventas se situó en 771 millones de euros, siendo un 9,2 por ciento superior a los 706,1 millones registrados en 2014.

No obstante, la pesquera ha aclarado que los resultados se han visto afectados por el cambio de fecha de cierre y que se comparan ahora con los meses de enero a septiembre de 2014, no incluyendo diciembre, que es cuando genera el volumen de ventas más significativo.

Así, durante estos nueve meses, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en los 37,2 millones, con una reducción del 31 por ciento respecto a 2014. En este sentido, la compañía ha explicado que la reducción «tiene su origen en el impacto negativo en el negocio del cambio del euro frente al dólar».

Asun Infante