P&G alcanza los 7.000 millones de litros de agua potable en un programa en favor de los niños

Procter & Gamble ha anunciado este martes que su programa «Chidren’s Safe Drinking Water» ha proporcionado su litro 7.000 millones de agua potable a una familia de Brasil, como parte de la Iniciativa Global Clinton (CGI en su siglas en inglés) de P&G.

La donación del litro 7.000 millones supone la expansión del programa a Brasil con el socio ChildFund para su ejecución. Desde su implantación en 2004, CSDW ha trabajado con una red global de más de 140 socios promotores y ejecutores para ayudar a salvar alrededor de 39.000 vidas proporcionando agua potable y limpia en las situaciones de emergencia y en programas comunitarios.

La multinacional lleva trabajando desde hace diez años en su tecnología de purificación de agua. Este sistema permite que con los 4 gramos de polvo que contiene cada paquete purificador de agua convierten en minutos 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal en agua limpia y potable, eliminando la casi totalidad de baterías, virus y protozoos perjudiciales para la salud humana.

Con el objetivo de promover el consumo de agua limpia, la compañía ha lanzado una iniciativa en redes sociales, y que va desde el 15 de abril hasta el próximo 22 de abril. La empresa donará un litro adicional de agua potable cada vez que los usuarios de Facebook, Twitter o Instagram utilicen el hashtag #7billionliters. A través de este programa, los simpatizantes de agua limpia en todo el mundo pueden ayudar a P&G a donar hasta 1 millón de litros de agua potable y limpia adicional a aquellos que más lo necesitan a través del programa CSDW.

Fuente: Servimedia