Philomena, posible Oscar a mejor película, llega a nuestros cines

Este viernes llega a nuestras pantallas “Philomena”, una de las candidatas a llevarse el Oscar a mejor película este domingo. Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer que, cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años. Su protagonista, Judi Dench, también podría alzarse con la estatuilla a mejor actriz principal.

Además desde hoy podemos ver “El poder del dinero”, un thriller interpretado por Liam Hemsworth, Gary Oldman y Harrison Ford. Adam Cassidy odia su trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su jefe Nicholas Wyatt, le propone un trato para evitar la cárcel: infiltrarse en la compañía de Jack Goddard, antiguo mentor de Wyatt, y actuar como espía industrial.

Y también llega a nuestros cines una película francesa, “Paris a toda costa”. Maya trabaja en París para una revista de moda, cumpliendo su sueño. Pero todo se derrumba, cuando una noche la policía la detiene y es deportada a su país de origen, Marruecos. En apenas un día, su vida cambia radicalmente; ahora tiene que vivir según las normas y prejuicios de una cultura distinta.