Plataforma Pymes, la nueva organización para la defensa de este colectivo

La Plataforma Pymes se constituyó este miércoles en Madrid como una nueva organización intersectorial de ámbito estatal que nace para hacer una defensa “real” de los intereses de pymes y autónomos y de una economía “más productiva”.

Según informó esta plataforma, en la misma participan asociaciones y federaciones empresariales que representan a 2,1 millones de pymes y autónomos. Esta organización está liderada por José Luis Roca, como presidente, y Josep González, Julio Villaescusa y Antoni Cañete como vicepresidentes.

La Plataforma Pymes busca defender al colectivo, así como “el interés general” de la economía española y europea y un modelo de capitalismo “inclusivo”. Según el documento marco presentado, esta organización propone introducir determinadas reformas económicas estructurales para mejorar la productividad del sistema económico como es un sistema fiscal empresarial progresivo, que evite el “agravio comparativo” que sufren las pymes y los autónomos, que pagan tipos efectivos de impuestos sobre sus beneficios superiores a los de las grandes empresas.

También plantea un régimen sancionador que ponga fin a la morosidad de la que se benefician principalmente las grandes empresas. Desde ahora y hasta finales de 2019, los miembros de la Plataforma realizarán la presentación del documento marco aprobado entre una extensa relación de representantes institucionales y líderes de opinión estatales y supraestatales.