Sectores

Playstation 4 supera los 30,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Dobla a sus rivales directos en número de ventas totales

El fabricante nipón de videojuegos, Sony Computer Entertainment (SCE), anunció hoy que las ventas acumuladas globales de su consola Playstation 4 han superado los 30,2 millones de unidades, y sigue encaminándose así a números récord.

El dispositivo, que salió a la venta por primera vez en Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013, mantiene así el mejor ritmo de venta histórico de todas las consolas Playstation dos años después de ser lanzada al mercado, confirmó la empresa en un comunicado.

Por encima de sus competidores

En lo referente a las consolas domésticas de octava generación, las ventas de PS4 son más del doble comparadas con las de Xbox One de Microsoft, lanzada un mes antes, y triplican los 10 millones que la Wii U que Nintendo ha comercializado desde final de 2012 (tiene un año más de vida comercial que sus competidoras).

Pese al ritmo récord de PS4, esta consola aún está lejos de los tres aparatos de videojuegos más vendidos de la historia; la Playstation 2 -157 millones de unidades vendidas-, y las portátiles Nintendo DS -154 millones- y Gameboy -118 millones-, también de Nintendo.

El gigante multinacional Sony considera a SCE uno de sus pilares clave dentro del nuevo marco diseñado por su presidente Kazuo Hirai.

EFECOM