Poco movimiento en la sede del PP, aunque llenos de optimismo y tranquilidad

De momento, desde la sede del PP de Génova pocos comentarios podemos hacer. Sorprende que no hay demasiados medios de comunicación en la sala de prensa, todo lo contrario que cuando las elecciones generales son las protagonistas donde no queda ni un sitio libre. Los operarios de los populares estan dando los últimos retoques a la megafonía exterior donde se harán las declaraciones finales, cuando el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete salude a la afición con los datos en la mano.

Hay mucha diferencia de ánimos entre la emoción que se palpaba en las elecciones generales, donde todo el mundo se había echado a las calles, los aledaños de la sede estaban llenos pero en estas elecciones europeas, parece que no se ha sabido contagiar a los ciudadanos y todo está desangelado.

Suponemos que Arias Cañete está ya en los pisos superiores, pues está mañana estaba votando en Jerez de la Frontera bien temprano y acompañado por su esposa. Se acercaba a las urnas, depositaba su voto e intentaba dar el último empujón a la campaña destacando lo importante que era esta votación. Los que sí sabemos que andan por aquí son Maria Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons, parece ser que la más tempranera ha sido la presidenta de Castilla La Mancha, seguida del ex líder del PP de Andalucía. Según nos han confirmado a Diariofinanciero.com, desde el PP creen que la suerte les va a acompañar y van a sacar buenos resultados, por eso, están optimistas y tranquilos.

De momento no están previstas comparecencias, al menos hasta las 21,30 horas cuando se valoren los datos de participación, que parecen estar muy cerca con los datos de 2009. Si habrá momento de declaraciones a las 23 horas, cuando se cierren los colegios electorales de Italia y haya datos escrutados que se puedan comentar.

La tarde en el PP no está demasiado animada, como la participación, baja y sin emociones. Se ven más madridistas que van a celebrar de nuevo la Champions del Real Madrid quer banderines del PP.