Pocoyo, de nuevo en la cola del concurso de acreedores

Un juzgado de lo mercantil de Madrid ha aceptado la solicitud de concurso voluntario de acreedores presentada por ZInkia Entertainment, la productora de la serie de animación Pocoyó, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El auto del juzgado, emitido el pasado 7 de abril, designa a la sociedad Attest Integra como administrador concursal.

La creadora de Pocoyo no ha llegado a un acuerdo con una entidad financiera con la que pretendía una refinanciación por valor de 2.5 millones de euros. Fue el pasado mes de febrero, cuando presentaron el concurso que la CNMV tuvo que suspender de cotización la empresa presidida por José María Castillejo.

Zinkia subraya que el procedimiento concursal se ha presentado con el objetivo de «lograr la viabilidad y continuidad del negocio de la sociedad» y añade que «en este sentido se están trabajando diversas alternativas». Recordemos que la empresa consiguió un ebitda de 1,8 millones de euros, un 60 % inferior a los 4.5 millones de euros de 2012.