Pocoyó solicita concurso de acreedores

Zinkia Entertainment, la productora de la serie de animación ‘Pocoyó’, ha solicitado concurso voluntario de acreedores, según informó hoy a la CNMV.

«Durante el proceso de negociación de la deuda con los acreedores, Zinkia ha logrado acordar la refinanciación con sus Bonistas, Entidades Financieras y Acreedores Comerciales más importantes, pero finalmente no ha logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio con entidad privada, titular de un préstamo realizado a la Sociedad por importe de 2,5 millones de euros».

El Consejo de Administración asegura que «ante esta situación y en un ejercicio de responsabilidad, con el único objetivo de proteger el patrimonio de la sociedad», ha decidido presentar la solicitud del Concurso Voluntario de Acreedores».

La nota añade que el negocio de la sociedad es «un negocio creciente y con expectativas suficientes para confiar en la viabilidad futura de Zinkia».

«La actividad comercial y el negocio de la Sociedad están en una fase de desarrollo y crecimiento que permiten afrontar el proceso concursal abierto con grandes esperanzas de éxito. A fecha de hoy, Zinkia continúa negociando con sus distintos acreedores y con potenciales inversores de cara a completar alguna transacción que permita acelerar la salida de este proceso concursal y de forma tal que pueda normalizar su actividad lo antes posible, ocasionando el menor daño a su prestigio y al de las marcas de las que es propietaria», concluye la nota. Tras la notificación, Bolsas y Mercados suspendió la contratación de acciones de Zinkia.

Fuente: Servimedia