Podemos Madrid elegirá a finales de año a su secretario general y al Consejo Ciudadano

El partido político Podemos en Madrid elegirá a finales del mes de diciembre a su secretario general y al Consejo Ciudadano. La votación de candidatos se realizará la primera semana de diciembre.

Según informó el partido a través de un comunicado, el plazo se abre desde hoy para la presentación de los candidatos que quieran liderar el proyecto de Podemos en Madrid en las próximas elecciones autonómicas y municipales. La votación de los presentados podrá realizarse a través de la página web ‘www.participamadeid.net’ del 1 al 4 de diciembre.

Miembros de los círculos barriales, activistas de los diferentes comisiones de trabajo y simpatizantes de la iniciativa en Madrid discutieron el pasado sábado sobre la necesidad de configurar una propuesta que apueste por un cambio de modelo de ciudad y mantenga el ‘espíritu Podemos’ de participación y transparencia.

Madrid es la ciudad donde más inscritos de Podemos existen, con 26.550 miembros de los más de 260.000 con los que cuenta el partido en toda España.

ALCALDÍA

Antes de que el partido se organizara a nivel estatal hace nueve días –Pablo Iglesias es desde entonces el secretario general-, el mismo equipo de trabajo de Iglesias apostó por unas elecciones autonómicas y municipales en las que Podemos pudiera presentarse adherido a otros movimientos sociales, como puede ser Ganemos.

En este proceso se han barajado varios nombres para estar en la alcaldía de la capital, como Carolina Bescansa, la actual secretaria de Análisis Político y Social, o Juan Carlos Monedero, secretario de Proceso Constituyente y Programa, que ahora forman parte de la Ejecutiva del partido.

 

SERVIMEDIA