Podemos ve «electoralista» la ayuda de 300 euros por vaca anunciada por Tejerina

La eurodiputada asturiana de Podemos Estefanía Torres se ha referido este domingo al anuncio realizado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de la concesión de una ayuda directa de 300 euros por vaca para aquellas explotaciones que estén vendiendo leche por debajo de la rentabilidad. A juicio de Torres, no es más que una medida «electoralista» y no es suficiente ni va a la raíz del problema.

A través de una nota de prensa, la eurodiputada de Podemos ha dicho el Gobierno sí podría tomar medidas eficientes que fueran útiles para el sector, pero sigue con su «cantinela» del «no se puede». La razón de que no se tomen medidas eficientes, ha añadido, es que a las grandes corporaciones no les interesa que las explotaciones sobrevivan.

«Existen alternativas que se han puesto en marcha en otros estados miembros de la Unión Europea y que fomentan la creación de empleo, el mantenimiento de las explotaciones e incluso el derecho de la ciudadanía a una alimentación sana y saludable», ha afirmado la eurodiputada asturiana, en referencia a los mecanismos para asegurar los precios justos de salida, la venta directa, los circuitos cortos de comercialización, el apoyo al pequeño comercio y de proximidad.

Por último, Torres ha explicado que lo que está sucediendo con la crisis del sector lácteo «refleja a la perfección el mundo al que nos quieren abocar los de arriba». Ha insistido en que los productores necesitan de su solidaridad. «No vamos a consentir que nos arrebaten una de las mayores riquezas que tenemos: nuestro campo y sus recursos naturales», ha apuntado.

Europa Press