Patrocinado

PONS IP lidera el mercado español en patentes internacionales vía PCT

PONS IP, firma global especializada en asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías,  es la firma española líder en patente internacional vía PCT con 93 solicitudes realizadas en 2017.

 

Por tercer año consecutivo, PONS IP ha vuelto a ser la agencia de propiedad industrial que ha presentado mayor número de solicitudes de Patente por vía PCT para sus clientes en España. Los datos, publicados por la revista Managing Intellectual Property (MIP), son el resultado de su PCT Survey anual en base a datos recogidos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina Europea de Patentes (EPO) durante el año pasado.

Este ranking recoge y reconoce el trabajo de las principales agencias de la propiedad industrial e intelectual en 22 regiones y países. Para elaborarlo, se contabiliza el número de solicitudes de Patente presentadas a lo largo del año 2017. En el caso PONS IP, un total de 93 solicitudes nos sitúa 17 puntos por encima de la siguiente firma en la clasificación.

 

La vía PCT es una fórmula de obtención de patente internacional que se basa en el Tratado de Cooperación en materia de Patentes. Su particularidad es que garantiza a los titulares de la invención la protección en todos los países del Tratado (152 en la actualidad) a través de una única solicitud y en uno solo de los idioma aceptados por la Oficina receptora de la solicitud. Este sistema simplifica considerablemente el proceso de obtención de una patente internacional y, al mismo tiempo, resulta más económico y eficaz para el solicitante.