¡A por los alemanes!

Arranca la Copa Davis 2014 y España se mide a Alemania en el Fraport Arena de Francfort. Desde este viernes hasta el próximo domingo, la combinado de Carlos Moyá buscará el pase a la segunda ronda en su primer torneo como seleccionador. A priori, la Armada Española sería muy superior al conjunto germano, aunque la condición de visitante y las bajas de Rafael Nadal y David Ferrer pueden complicar la eliminatoria.

Alemania no gana a España desde 1994 y por eso ha colocado una pista ultra rápida que dificultará la batalla a la Armada Española. Philipp Kohlschreiber y Roberto Bautista Agut son los encargados de abrir la eliminatoria, alrededor de las 14:00 horas. El alemán, número uno de su combinado y 27 del ránking ATP, parte como favorito en este duelo. Su experiencia y su calidad tenística, aunque intermitente, le sitúan por encima de Roberto Bautista, número 52 del mundo y con muy poca experiencia en este tipo de eliminatorias.

Cuando acabe ese choque, saltará al Fraport Arena el número uno del combinado español, Feliciano López, que se medirá a Florian Mayer. La potencia en su saque hacen del tenista toledano la gran baza de la Armada Española. Delante, tendrá a Mayer, 29 del ránking ATP, que recientemente sucumbía ante David Ferrer en los octavos de final del Open de Australia.

Ya para el sábado, y según el sorteo inicial, se disputará el encuentro de dobles entre las parejas formadas por Haas-Brands y Verdasco-Marrero. Si fuese necesario, la eliminatoria se decidirá el domingo con los partidos Kohlschreiber-López y Mayer-Bautista.