Noticias

CoreCivic dobla su valor en 4 meses y un día

No es de extrañar que desde que Donald Trump ganara las elecciones algunos valores sacaran ventaja de sus decisiones. Pero subir desde los 18 dólares la acción en noviembre a los 36 que está cotizando hoy (no han pasado ni cuatro meses) es realmente un escándalo.   Es el caso de CoreCivic (NYSE: CXW), anteriormente Corrections Corp.

En comparación, las otras acciones de la era Trump son unas perdedoras. Quien mejor que las cárceles y correccionales para beneficiarse de la elección del Presidente Trump. El sistema norteamericano es mixto y las cárceles privadas parece que están muy bien vistas por la nueva administración. El sistema público actual no da abasto y por si fuera poco los nuevos inquilinos le han declarado la guerra  a las drogas y a la inmigración.  

Por si fuera poco, según informa Betsy Woodruff en Twitter,  el nuevo Fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, declaró ayer por la tarde que el intento de la antigua fiscal general (Yates) nombrada por Obama,  de acabar con la industria privada de cárceles es parte del pasado. Así que los dueños de CoreCivic celebran cada decisión y esperan sentados mirando como sube cada día el valor en el Nasdaq.