Posada asegura que el Gobierno aplicará la Ley de Transparencia al ámbito administrativo

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha garantizado que en los próximos días la Cámara aplicará la Ley de Transparencia que este miércoles ha entrado en vigor en su vertiente administrativa, si bien ha recalcado que la institución ha dado ya «grandes pasos» en ese sentido.

Según ha explicado, en la práctica el Congreso ya viene aplicando lo que figura en el Portal de la Transparencia que se estrena este miércoles porque «en muchos casos va por delante» de la Administración General del Estado.

«Nosotros, en muchos aspectos, ya estamos aplicando y hemos dado grandes pasos en aras de la transparencia y (la aplicación completa de la ley) quizá sea mas fácil por ser una administración mas pequeña», ha indicado.

En la Cámara Baja entienden que lo que resta por aplicar son, básicamente, los actos sujetos a Derecho Administrativo, y ahí es donde se precisa una reforma puntual del Reglamento del Congreso, para la que parece que no hay clima entre los partidos mayoritarios, o bien una resolución de la Presidencia de la Cámara, que fue la fórmula elegida para dar a conocer periódicamente los viajes de los diputados. «En los próximos días esa ley de transparencia se aplicará también en su aspecto administrativo al Congreso». ha garantizado Posada.

EUROPA PRESS