PP, PSOE y Podemos muestran su apoyo al sector del taxi

La ronda de contactos que la Federación del Taxi ha tenido con el Partido Popular, PSOE y Podemos ha ido viento en popa, pues todos ellos han mostrado su apoyo al sector frente a la agresión de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.

Los representantes de Podemos se comprometieron en la reunión de hoy a solicitar la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de la CNMC para que dé explicaciones sobre su apoyo a las multinacionales para que estas se hagan con el servicio público del sector del taxi.

Tras la manifestación, los representantes del sector se reunieron con el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, a quien pidió que defienda y mantenga la legislación que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy. Además, reclamaron al partido en el Gobierno que busquen fórmulas de dotación económica a planes de rescate de licencias voluntarios en las localidades y Comunidades Autónomas en las que gobiernen y que se apruebe su petición de dotar de matrículas azules a los taxis con el objetivo de erradicar el intrusismo que afecta al sector.