Premio a la Acción Magistral 2015, el galardón de proyectos de Educación en Valores

La FAD, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA han abierto a los docentes españoles, que estén desarrollando en este curso proyectos educativos relevantes en el ámbito de la Educación en Valores,  la convocatoria para participar en el Premio a la Acción Magistral 2015.

En el concurso se van a valorar los proyectos que promuevan entre el alumnado la transmisión de valores sociales, la originalidad de la temática, de las actividades realizadas, de las estrategias educativas utilizadas, de los objetivos establecidos y la introducción de metodologías educativas innovadoras. También se valorará de manera positiva el grado de participación en los proyectos con participación de las familias implicadas de manera directa en la experiencia.

Hay tres categorías. La A de 0 a 12   años, donde el ganador recibirá 4.000 euros para él y otros 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto. La categoría B, de 12 a 18 años, con la misma cuantía. La tercera categoría es la C, de 0 a 18 años donde el proyecto ganador recibirá  6.000 euros para los docentes autores del proyecto y se concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar de acuerdo con los requisitos y condiciones de las ayudas a proyectos en red de Acción Magistral.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de abril y el fallo se conocerá a finales del mes de septiembre.