Premios Capital al Impulso y la Recuperación

Sacyr, Iberia, NH Hoteles, Metlife, Jump!, Banco Madrid, Tressis, Prosegur, Ilunion, Randstad, Grupo Matarromera, Cetelem, Bankia y el Grupo Palacios Vinoteca han sido los premiados durante la gala de los Premios Capital, que esta edición se ha dedicado a todas aquellas empresas que día a día trabajan por generar impulso y recuperación en la economía española. Un bien muy necesario después de los siete años de situación adversa que lleva arrastrando nuestro país.

El evento contó con la presencia destacada del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y del Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, que alabaron la calidad de las empresas españolas en sus diferentes sectores económicos.

A título personal y sin ánimo de ofender al resto de las ganadoras, creo que la noche de los Premios han brillado especialmente dos empresas: Ilunion, la nueva marca que reúne a la ONCE y su fundación, que recibió el premio a “la empresa con mayor promoción del empleo”, y Cetelem, la división de crédito al consumo de BNP Paribas, por ser la “empresa con mejores prácticas de felicidad en el trabajo”.

Con cerca de 30.000 puestos de trabajo directos (28.500 concretamente), de los cuales 8.779 están siendo desarrollados por personas con discapacidad, y con otros 6.500 empleos indirectos creados, Ilunion es un ejemplo de esfuerzo y de valoración del Talento de sus equipos, a través de metodologías de trabajo y de acciones que llegan cada día al corazón de toda la sociedad.

En el segundo caso y dado el tipo de cultura que tenemos en España, me parece absolutamente innovador recibir un galardón asociado con la felicidad, con las ganas de ir al trabajo y con el hecho de que el equipo sea consciente de estar contribuyendo al desarrollo de la empresa que les paga la nómina cada mes. Recordando las palabras de Gonzalo de la Rosa (director de RRHH de Cetelem), uno de los propósitos es «generar experiencias únicas en los clientes a través de la felicidad de sus profesionales, de su conocimiento y de su capacidad por generar valor a la sociedad».

Además de aplaudir a todas las empresas ganadoras, habría que tener una mención especial con todas esas personas anónimas que influyen positivamente en los demás.

Necesitamos profesionales que sepan detectar el Talento, que sean capaces de planificar y definir estrategias que cambien la vida de las personas. Tenemos que seguir desarrollando nuevas iniciativas que nos devuelvan la ilusión y que de verdad se centren en evaluar y en valorar a las personas como el activo más importante de cualquier proyecto o empresa.

Reinventemos el área de Recursos Humanos para encauzarla hacia la vía del Talento y del capital humano. Adoptemos riesgos y veremos cambios.

Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio

www.talentoscopio.com

@Talentoscopio_ 

{DF} +Leídas