Previsión del Banco de España: La economía crecerá en torno al 2%

Ya lo avisaba el líder del Banco de España, los signos de recuperación de la economía española son positivos, pues el organismo ha confirmado que crecerá en torno al 2%. Así lo ha dicho hoy el director general de Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina. Ha asegurado que los principales indicadores dicen que hay un fortalecimiento gradual de la actividad económica, lo que podemos traducir como pistas que el Banco de España traduce como salida de la crisis.

«Estamos saliendo, y lo que es más importante, todos los factores apuntan a que en esta ocasión la salida nos irá llevando a un fortalecimiento anual del crecimiento hacia tasas de expansión, que sin ser muy vigorosas, pueden llegar al final del horizonte de proyección del año 2015 a cotas cercanas al 2 %», ha indicado Malo de Molina.

Ha afirmado que la confianza está mejorando, lo que permitirá un ligero aumento del gasto de las familias en bienes de consumo, como ha sido el caso del aumento de las ventas de coches. Señala el miembro del BcE que la inversión de bienes de equipo tiene cifras positivas, unos números verdes que ha mantenido durante un año y medio.

Malo de Molina ha afirmado que los síntomas de recuperación irán poco a poco teniendo una repercusión positiva en el mercado laboral, como ya se vio en el aumento de afiliados a la Seguridad Social del mes de junio. «Hemos cruzado el Rubicón de la creación de empleo, hemos pasado el punto crítico de un cambio de ciclo, que en el caso de España es la creación de empleo», han apostillado desde el Banco de España.