Prisión provisional para el joven que tiró a un policía a las vías del tren

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha dictado una orden de prisión provisional para el joven que tiró a un policía a las vías del tren a la espera de que se le pueda tomar declaración con motivo de la gravedad de su estado de salud, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El joven permanece hospitalizado en estado grave en el Hospital Doce de Octubre, donde ya está bajo tutela judicial, según las mismas fuentes. Al transcurrir el plazo máximo de detención, el juez ha procedido a dictar la orden de prisión provisional a la espera de que se le pueda tomar declaración.

El detenido arrojó el pasado viernes a un policía a las vías del tren, a las que cayó también él. A raíz de los hechos, el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid abrió unas diligencias de investigación.

El suceso ocurrió el pasado viernes. El herido estaba siendo identificado por el agente. Entonces, cuando el convoy de tren entraba en la estación le empujó a las vías, a las que también cayó él. El policía nacional murió mientras que el agresor resultó herido muy grave.

El presunto homicida se llama Yode A.R. ya intentó la misma acción el pasado octubre con otro agente en la misma estación, pero pudo salvar la vida. Además cuenta con múltiples antecedentes y una orden de expulsión de España.