Prosegur Cash gana 140 millones hasta septiembre, un 17,5% menos

Prosegur Cash reportó un beneficio neto atribuible a su actividad de 140 millones de euros para los nueve primeros meses de 2018, lo que representa un 17,5% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía este lunes, si se consideran las operaciones societarias realizadas dentro del proceso de salida a Bolsa de la compañía, el beneficio neto registrado en el periodo es un 43,1% inferior.

Las ventas de Prosegur hasta septiembre alcanzaron los 1.217 millones de euros, un 15,2% menos con respecto a la cifra registrada en el tercer trimestre de 2017. Según explicó la compañía, el periodo estuvo “fuertemente marcado por la devaluación de las monedas en los mercados de Iberoamérica”.

Por otro lado, Prosegur apuntó que “pese a la volatilidad del mercado de divisas, en los nueve primeros meses de 2018, Prosegur Cash ha mantenido el margen EBIT en el 16,3%, muy cerca del 17,8% de los nueve primeros meses 2017”, lo que considera “un buen indicador de la resistencia del modelo de negocio a pesar de las intensas fluctuaciones de los tipos de cambio”.

El beneficio neto operativo (EBIT) se situó en los 198 millones de euros, lo que representa un 22,3% menos, también comparado con las cifras atribuibles a la actividad del negocio en el mismo periodo de 2017. El Ebitda, por su parte, alcanzó los 250 millones de euros, un 18,1% menos que en el mismo periodo del año anterior comparando las cifras atribuibles a la actividad del negocio. Incluyendo las operaciones societarias realizadas dentro del proceso de salida a Bolsa de la compañía, el EBIT y el Ebitda retrocedieron un 41,6% y un 35,9%, respectivamente.

Por regiones geográficas, Prosegur obtuvo unas ventas en Iberoamérica de 789 millones de euros, lo que supone el 65% de las ventas totales, y mantuvo un crecimiento orgánico saludable del 13,3%. Por su parte, Europa aportó el 30% de la facturación total con unas ventas de 363 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,9% con respecto al ejercicio precedente. Finalmente, la región AOA (Asia, Oceanía y África) aportó el 5% de las ventas de la compañía con 65 millones de euros, un 15,6% menos con respecto a los nueve primeros meses de 2017.

En cuanto a la deuda financiera neta, incluyendo los pagos aplazados de las adquisiciones recientes y la autocartera de Prosegur Cash, finalizó el periodo de los nueve primeros meses de 2018 en 489 millones de euros.