PSA Peugeot Citroën firma un ERTE para la factoría de Villaverde en Madrid

Hoy lunes, se ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los sindicatos que componen el Comité de Empresa para la firma de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

Las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios y para responder a los ciclos de la demanda, tanto al alza, como en los pasados meses, como a la baja, como en esta ocasión, hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada. Por ello, se ha llegado a un acuerdo para la firma de un ERE temporal con las siguientes características:

  • Suspensión de contratos de trabajo durante los días de cierre: 30 días durante el periodo que se extiende del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016.
  • Protección de los empleados en situación de jubilación parcial.
  • Realización de formaciones, para reducir el número de días necesarios para adaptar la producción.

Por otro lado, el Centro de Madrid, junto con el resto del Grupo PSA Peugeot Citroen, continúa en el camino de la mejora continua y en el refuerzo de su competitividad. En ese sentido, está inmerso en un proceso de transformación en el que se están realizando importantes modificaciones en sus instalaciones entre ellas la transformación completa de la planta de Pintura, la compactación de superficies en torno al edificio principal de Montaje, la implantación de instalaciones kitting (método de aprovisionamiento de stocks próximo a la línea), o el traslado de personas de otras entidades del Grupo PSA Peugeot Citroën, distribuidas por la Comunidad de Madrid a las instalaciones del Centro de Madrid.

Todo ello se enmarca dentro de un macro proyecto llamado Optimad, que consiste en optimizar las instalaciones del Centro de Madrid para beneficiar al reciente lanzamiento del Citroën C4 Cactus y posicionar la fábrica en las mejores condiciones para futuras adjudicaciones.

Hay que destacar que en el Centro de Madrid, ubicado en el barrio madriñleño de Villaverde, trabajan 2100 personas y, se produce en exclusiva mundial en modelo Citroën C4 Cactus.

Wenceslao Pérez Gómez