PSdeG insta sin éxito a la comparecencia de Feijóo para explicar el supuesto fraude de los cursos de formación

El PSdeG ha tratado sin éxito de que el pleno de esta semana acogiese la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que explicase la investigación sobre el supuesto fraude de los cursos de formación. Así, antes del inicio del pleno, el portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha pedido introducir esta cuestión en el orden del día, pero la mayoría del PP, incluido el propio voto de Feijóo, ha impedido que se desarrollase esta comparecencia.

A lo largo del pleno se debatirá la petición para constituir una comisión de investigación sobre el supuesto fraude de los cursos de formación, en el que uno de los principales imputados es Gerardo Crespo, que era militante del PP. En esta supuesta trama aparece también el empresario madrileño Pachi Lucas, considerado el ‘conseguidor’, y que aparece en fotografías en la plaza de toros de Pontevedra con dirigentes populares, entre ellos el propio presidente de la Xunta y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Con todo, Feijóo tendrá que responder a la oposición, durante la sesión de control de este miércoles, a las preguntas relacionadas con esta investigación y también con la Operación Púnica, por el contrato que el Sergas realizó con una empresa de esta trama. Por otro lado, en el hemiciclo ya pueden verse los cambios derivados del traslado de Chelo Martínez desde el Grupo de AGE al Mixto, en donde comparte pupitre con Carmen Iglesias. Ambas habían concurrido en la misma candidatura, procedentes de Anova y Esquerda Unida, respectivamente.

 

EUROPA PRESS