PSN Gestión Socimi compra su tercer inmueble desde mayo y ya gestiona treinta

PSN Gestión Socimi SA ha adquirido un local comercial y el sótano contiguo en la localidad madrileña de Collado Villalba (Madrid), en el número 61 de la calle Real. Un total de 1.335 metros cuadrados en los que la compañía ha invertido 1,3 millones de euros, y que ya han sido arrendados a Adeslas Dental. De esta manera, la cartera de la socimi asciende ya a 30 inmuebles en España y Portugal. 

Se trata de la tercera compra desde mayo que realiza la sociedad cotizada de inversión en mercados inmobiliarios dirigida a gestionar los inmuebles del Grupo PSN destinados a arrendamiento.

Tras el adquirido Hotel Soho Boutique Salamanca, situado junto a la Plaza Mayor de la capital salmantina y otro inmueble en el centro de Tenerife destinado a fines comerciales, la entidad adquiere este local madrileño para continuar con su política de gestión centrada en aprovechar las oportunidades que el mercado inmobiliario presenta y gestionar su arrendamiento para conseguir beneficios que impulsen los rendimientos de la sociedad y generen benefios a sus accionistas.

Precisamente, PSN Gestión Socimi S.A. celebró su primera junta ordinaria de accionistas el pasado 11 de junio tras iniciar su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en diciembre. Los buenos resultados cosechados en sus primeros meses de vida, con un resultado positivo de 127.377 euros, han servido para distribuir su primer dividendo con valor de 109.858 euros (una vez destinadas las partidas restantes según la norma mercantil).

La entidad consigue así consolidar su actividad y continuar su crecimiento respaldada por la Junta. En total ha conseguido gestionar más e 17.000 metros cuadrados en menos de un año y cuenta con inmuebles ubicados en 30 edificios de 23 ciudades distintas de España y Portugal, con una capitalización global entorno a los 30 millones de euros y un valor de cotización de la acción de 14.30 euros a 19 de julio.