Pujalte (PP) sobre Gowex: «Golfos siempre existen»

El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte subrayó este martes que la falta de control en las cuentas de Gowex se remonta a 2010, cuando el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) era Julio Segura. Entonces, explicó Pujalte en los pasillos del Congreso, «se autorizó la salida a bolsa y hay que ver cómo es posible». En su opinión, hay que analizar por qué se presentan unas cuentas falsas «y nadie se entera» y determinar «qué ha fallado».

Se mostró de acuerdo con el ministro de Economía en que, aprovechando las modificaciones legislativas que se están acometiendo, «hay que darle una vuelta a este tema». «Golfos siempre existen», precisó, «pero para eso están los organismos supervisores, para detectarlos lo antes posible».

Linde sobre Gowex: «No sabía ni que existiera esa empresa»
El gobernador del Banco de España, Luis Linde, admitió hoy, durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, que Gowex es un problema aislado que afectará mínimamente a la Marca España. En el acto organizado por Nueva Economía Fórum, el gobernador reconoció que hasta que se produjo este problema con Gowex «no sabía ni que existiera esa empresa».

«Yo no sé nada. No cae bajo el ámbito del Banco de España y lamento lo ocurrido», incidó el gobernador del organismo supervisor. Según Linde, esta situación «no es buena» pero «no puedo juzgar si ha habido algún fallo de alguna institución, no lo sé».

«Es evidente que no es bueno para la Marca España pero cosas así pasan en todos los países y no somos el único caso», insistió el gobernador. Para finalizar, reconoció que la caída de Gowex «no es favorable para España, pero tampoco creo que sea un hecho muy importante para nuestra capacidad exportadora y es un tema menor».

Servimedia