PwC rebaja las expectativas de crecimiento español al 2,6%

Han realizado una encuesta en la que han participado más de 350 expertos

El último ‘Consenso Económico’ elaborado por PwC sitúa las previsiones de crecimiento de la economía española por debajo de las del Gobierno. Así, se registrarían valores de hasta el 2,6 por ciento para este ejercicio y 2,3 puntos para el 2017.

Y es que, la consultora ha llegado a esta conclusión a partir de la respuesta de más de 350 expertos, directivos y empresarios. De entre ellos, ha aumentado el porcentaje de los que esperan que la economía patria vaya a peor en el plazo de un año.

Estos consultados -cualificados-, también prevén que en los próximos seis meses se mantenga estable el consumo y la demanda de vivienda, con lo que la desaceleración se explicaría por la pérdida de fuelle de la inversión productiva y las exportaciones.

Un fenómeno que los panelistas atribuyen a la debilidad de la coyuntura económica internacional. El 68,2 por ciento de ellos califica la situación de la Unión Europea como regular y un 20 por ciento cree que es mala.

Por otro lado, las expectativas para China tampoco son muy halagüeñas, ya que el 32 por ciento de los consultados espera que empeore durante el presente ejercicio para el caso asiático. El único país por el que se mantienen buenas esperanzas es Estados Unidos.

Diario Financiero