¿Qué debes saber sobre la final de la Champions?

El próximo sábado por primera vez en la historia de la Liga de Campeones se vivirá un derbi local. Fuera de esa anécdota, aquí te dejamos otras diez curiosidades sobre el último partido de la Champions.

1. Es la primera vez que Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en la final de este título europeo. Nunca antes habían llegado ambos a jugar entre sí aunque hace 55 años ambos equipos se jugaron las semifinales de la Copa de Europa.

2. ¿Sabes cuánto dinero se llevará el vencedor de la final? El ganador se hará con 37,4 millones de euros.

3. La copa que levantará el capitán del ganador es la misma desde la temporada 2008-2009. Pertenece a la UEFA y el campeón recibe una réplica exacta.

4. La entrada en el mejor sitio del estadio, cuyo precio de partida era de 400 euros, ha llegado a alcanzar los 8.000 en la reventa.

5. España es el país que más veces en la historia ha ganado este título. El Real Madrid tiene 9, el FC Barcelona cuatro. Esta final aumenta el palmarés español.

6. Esta es la quinta final de la Copa de Europa que juegan dos clubes de la misma Liga. Antes lo hicieron Real Madrid-Valencia en el 2000 (Liga), AC Milan-Juventus en el 2003 (Calcio), Manchester United-Chelsea en 2008 (Premier League), Bayern Munich-Borussia Dortmund en 2013 (Bundesliga).

 7. Copa de Clubes Campeones de Europa, así es como se llamaba este título europeo desde 1955 hasta 1992 en que pasó a denominarse con el nombre actual de ‘UEFA Champions League’.

8. La final se disputa en el estadio Da Luz de Lisboa y será la primera vez que este campo albergue la final de la Liga de Campeones. En 1967, Lisboa fue sede de esta final, pero el partido se jugó en el Estadio Naiconal do Jamor.

9. El Rey acudirá apoyando al Real Madrid y el Príncipe al Atleti. Ambos son seguidores confesos de sus equipos.

10. Xabi Alonso se perderá la final de Lisboa, debido a que vio la quinta amarilla frente al Bayern. Como dato Alonso disputó en 2005 la final de la Champions con el Liverpool contra el Milán en Estambul, en la que un gol suyo ayudó a su equipo a ganar la Copa.

Fuente: Europapress