El sustituto de Lasquetty. Político y médico de carácter prepotente

Javier Rodriguez Rodriguez es diputado del PP en la Asamblea de Madrid y portavoz de Sanidad en el parlamento autonómico.

Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía; Doctor en Medicina y Cirugía. Médico Especialista de Medicina Interna. Catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, así como Vicedecano de la Facultad de Medicina. También es Jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Comenzó su etapa política en Las Rozas donde fue Presidente del Partido Popular. Concejal de Las Rozas de 1983-1998.

Consejero de Telemadrid 1995-2001. Diputado Asamblea de Madrid desde 1987. Portavoz de Sanidad del Grupo Popular. Miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid. Miembro de la Comisión Regional y Nacional del Partido Popular.

Los que le han tratado le califican como un hombre serio y de carácter algo prepotente. Como médico le definen como un buen profesional pero sin sobresalir. Ahora tendrá que demostrar dotes de negociación en su nuevo puesto como consejero de Sanidad de Madrid.

Anualmente tiene un sueldo anual bruto como parlamentario madrileño de 49.048 € y cobra catorce pagas de 3.503,46 € brutos. Como portavoz de Comisión de Sanidad cobra 846,97 euros brutos al mes.