Empresas

¿Quién es y de dónde viene Josu Jon Imaz, el nuevo CEO de Repsol?

La junta de la compañía energética Repsol ha hecho una remodelación y ha nombrado como CEO a Josu Jon Imaz, será a partir de ahora el número dos del presidente Antonio Brufau. Las altas esferas a Imaz no le son desconocidas, pues hasta este día ha sido Área Industrial y Nuevas Energías de Repsol, además de Presidente de la empresa Petronor. Y no solamente conoce el mundo de la empresa sino también el mundo de la política, como muchos de los empresarios de este país.

En el mundo de la poltica, Imaz ha sido presidente del PNV, partido nacionalista donde sustituyó en su momento a Xavier Aralluz en enero del año 2004. Tres años más tarde anunciaba su retirada del sector público como político, no se presentaba a la reelección. Aun así, ha sido Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco desde el año 99 hasta el 2013, el pasado 2004.

Fueron 4 años más tarde cuando Imaz vuelve a España y comienza a dirigir la empresa Petronor y en 2010 asume su puesto en la energética, cargo que como decimos, ostentará hasta hoy cuando la junta le ha nombrado CEO y una pieza clave en el funcionamiento de la empresa.

Jon Imaz nació en la localidad guipuzcoana de Zumárraga en 1963 es licenciado en la Facultad de Ciencias Químicas de San Sebastián y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco.