Rajoy advierte de los peligros del «gobierno del cambio»

El Presidente del Gobierno ha recordado que «España puede volver a las andadas»

El todavía Presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido durante la celebración de la Junta Directiva del Partido Popular en la Región de Murcia que un Gobierno presidido por Sánchez, pero con el apoyo explícito o implícito de los partidos independentistas catalanes y Podemos, será «malo, muy malo para España».

En esta línea ha continuado expresándose el gallego, que ha llegado a asegurar que esta coalición sería «un torpedo en la línea de flotación de la economía española, de la creación de empleo y de la Constitución española».

Recordando, además, que «Uno de los grandes objetivos de los próximos cuatro años es consolidar la recuperación económica. Si no mantenemos la política económica y damos marcha atrás en las reformas, en este país volveremos a las andadas, volveremos a atrás y a los tiempos de la crisis que todos queremos todos olvidar», ha destacado.

Para terminar, en este sentido, mandando un desafío personal: «Espero que no llegue a serlo y será combatido democráticamente por todo el Partido Popular. Sánchez puede ganar la investidura, pero no podrá gobernar ni hacer las reformas que necesita nuestro país».

No cierra las puertas a volver a ser investido

Por otro lado, Rajoy no ha perdido la fe aun de poder volver a presidir España y ha confirmado que «el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa y, por tanto, someterse a la votación de las Cortes».

Y es que, la que fuera la primera fuerza política en número de votos sigue buscando los mismos apoyos que en estos meses y así lo expresaba su líder: «España necesita un gobierno que cuente con el apoyo del PP, que fue el primer partido; el PSOE, el segundo partido; y Ciudadanos, aunque sus votos no son necesarios. Ese gobierno tendría que estar presidido por nosotros, ya que ganamos las elecciones y porque una mayoría de españoles dijeron que teníamos que gobernar», para terminar lanzando un recado, «en democracia se hace caso a la gente».

Diario Financiero