Rajoy anuncia una rebaja del IRPF y del impuesto de Sociedades para 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que la reforma fiscal que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes 13 de junio, o el día 20 «a más tardar», contemplará «ya en el año 2015 una rebaja sustancial tanto en el impuesto de la Renta como en el Impuesto de Sociedades».

Rajoy realizó estas declaraciones en la Conferencia organizada por el semanario británico ‘The Economist’ sobre la economía española, bajo el título ‘Acelerando la vuelta al crecimiento’, celebrado en el Casino de Madrid.

«La reforma fiscal no va a surtir efectos de golpe en un año, sino en varios años, pero ya en 2015 habrá una rebaja sustancial tanto en el impuesto de la Renta como en Sociedades», adelantó Rajoy . El jefe del Ejecutivo insistió en que la reforma fiscal contemplará una bajada del IRPF, una simplificación de tramos en el impuesto de la renta, no subirá el IVA y reducirá el Impuesto de Sociedades, tal y como anunció este sábado, del 30 al 25%.

«Tenemos que hacer que eso sea compabtible con los objetivos de déficit», defendió Rajoy para defender que «el Gobierno mantiene sus objetivos en materia de consolidación fiscal» y que, en esa línea, el objetivo de déficit lo han reducido de 5,8% al 5,5%.

Servimedia