Política Sectores

Rajoy apoya la decisión de Mayor Oreja

Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha comunicado que no será el cabeza de lista del partido en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, tal y como hiciera en las dos convocatorias anteriores.

Mariano Rajoy ha sido preguntado por esta cuestión en Roma y ha respondido que “ya sabía la decisión desde hace algunas semanas” y que respeta la decisión de Mayor Oreja. Ha añadido además que “ha hecho una gran labor como ministro” y le está agradecido. Con respecto a la marcha de Vidal Quadras ha dicho que “con respecto a esta persona no puede decir nada porque se ha enterado por la prensa” pero que no va a relacionar ambas cosas.

Según publica Europa Press, el propio Mayor Oreja, informó de su decisión al presidente Mariano Rajoy el pasado 9 de enero durante una reunión.

No han trascendido las razones y la incógnita sobre quién será el que le sustituya, esto sigue en el aire. Eso sí Mayor Oreja seguirá presidiendo la delegación española hasta el final de la convocatoria.