Rajoy aprovecha el Comité Ejecutivo Nacional para defender la inocencia de Mato en el «caso Gürtel»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado el Comité Ejecutivo Nacional del PP -que reúne a la plana mayor del partido– para subrayar que la que hasta el pasado miércoles fue su ministra de Sanidad, Ana Mato, no está imputada en el ‘caso Gürtel’ ni ha cometido ningún delito como recoge el auto del juez Pablo Ruz, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Ana Mato, que presentó su dimisión hace seis días como titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el llamado ‘caso Gürtel’, no ha asistido hoy a la reunión del Comité Ejecutivo, un órgano del que forma parte desde hace muchos años.

De hecho, antes de ocupar la cartera de Sanidad desempeño puestos de responsabilidad en la cúpula del PP, como ser la responsable de la Secretaría de Organización que preparó la campaña electoral que propició que Rajoy lograra una holgada mayoría absoluta.

Precisamente esa reunión de la plana mayor del PP se produce cuando todo el partido está pendiente de quién relevará a Mato al frente de la cartera de Sanidad. El jefe del Ejecutivo señaló este lunes desde París que el cambio en su gabinete se reduciría a ese Ministerio porque estaba «contento» con el trabajo y los resultados de sus ministros.

Las palabras de Rajoy dentro de la reunión del Comité Ejecutivo del PP sobre Ana Mato son similares a las que ya pronunció el pasado jueves en el Pleno sobre regeneración democrática celebrado en el Congreso de los Diputados. Ante las críticas de los partidos de la oposición, el presidente citó el auto del juez Pablo Ruz para recalcar que ella ni está imputada ni ha cometido delito.

FORMA PARTE DEL COMITÉ EJECUTIVO DESDE FEBRERO DE 2012

Mariano Rajoy decidió incluir a Ana Mato como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP en el cónclave que el partido celebró en Sevilla en febrero de 2012, un puesto que sigue conservando en este momento.

Ana Mato seguirá de diputada ‘rasa’ en el Congreso de los Diputados y realizará el trabajo parlamentario que a partir de ahora le encargue el Grupo Popular en la Cámara Baja, que deberá asignarle un escaño en el hemiciclo una vez que ha abandonado el ‘banco azul’.

 

SERVIMEDIA