Política Sectores

Rajoy desea que se detenga “pronto” a los responsables del atentado producido ayer en París

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha deseado este jueves que se detenga “pronto” a los autores del atentado del miércoles en París contra la sede del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, en el que murieron 12 personas.

En el inicio de su rueda de prensa junto al jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, ha mostrado ese deseo, junto al de una pronta recuperación de los heridos, además de reiterar su solidaridad con el pueblo francés y su defensa de la libertad y de los derechos fundamentales: “No vamos a renunciar nunca” a esos derechos, ha asegurado.

El miércoles Rajoy ya trasladó su apoyo al presidente francés, François Hollande, y defendió que ante situaciones así “lo lógico y lo razonable” es reforzar aun más la seguridad en España, aunque ha subrayado que no existen motivos para alarmarse.

CONDENA DEL PRESIDENTE ANDORRANO

El presidente andorrano también ha lamentado el asesinato de “doce personas inocentes” en París y ha mostrado su solidaridad con el pueblo francés, al que están tan ligados, ha destacado.

“El fanatismo en Europa y en todos sitios está cogiendo un cierto camino: los demócratas debemos luchar contra eso”, según Antoni Martí, que ha añadido que este atentado es un ataque a la libertad de prensa, pero también un ataque a todos los amantes de la libertad.

EUROPA PRESS