Rajoy ensalza el «sentido de Estado» de Matarella

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó este martes el «sentido de Estado» del presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, así como su «convencimiento» de que durante su mandato los gobiernos español e italiano «continuarán estrechando sus tradicionales lazos de amistad y fructífera cooperación».

Rajoy se expresó en estos términos a través de un telegrama hecho público por el Ministerio de Presidencia con motivo de la elección el pasado sábado del juez del Tribunal Constitucional y varias veces ministro, de 73 años, como presidente de Italia.

«A lo largo de su extensa trayectoria han quedado patentes tanto su sentido de Estado como su profesionalidad y dedicación, llevando a cabo igualmente una excelente colaboración con España desde las carteras que ha ocupado», afirmó.

El jefe del Ejecutivo expresó, además, su «convencimiento» de que durante su mandato los gobiernos español e italiano «continuarán estrechando sus tradicionales lazos de amistad y fructífera cooperación».

Igualmente, confió en que «fortalecerán» su relación tanto a nivel bilateral como en el marco de la Unión Europea, «en beneficio del proyecto de integración europeo y del bienestar y la prosperidad de nuestros ciudadanos».

SERVIMEDIA